¿EDUCACIÓN?

La Educación puede semejarse a una ecuación. Esta comparación hace pertinente el decir que la educación se compone de numerosas variables; la actual política educativa de nuestro país, la formación de los maestros, la degradación de las instituciones sociales, la modificación de las familias en un mundo global, las brechas económicas y hasta digitales o tecnológicas de la sociedad. 

Más de un dolor de cabeza se puede adquirir cuando se intenta desentramar la respuesta a la pregunta de ¿Qué es lo que está mal en el sistema?, ¿Por dónde empezar?

Las respuestas y exigencias van y vienen entre maestros, padres de familia e incluso los alumnos. Se percibe un escenario en el que la educación parece estar carente de sentido ¿Para qué me va servir estudiar?

Desde la mirada de maestro, sentimos que los esfuerzos por hacer bien las cosas se desvanece ante el avasallador paso de una sociedad cada vez más carente de valores, de conciencia ecológica, de individualización, de ambición y egoísmo.

EL rumbo de la educación es incierto, sin embargo el panorama no parece ser mejor, confiemos en que no sean los resultados de nuestro actuar actual los que nos conviertan en nuestros propios verdugos o de las generaciones que vienen.

Y ¿QUÉ ES EDUCACIÓN?

DIAGNÓSTICO "BRECHAS" EN LA EDUCACIÓN

¿TIENE SOLUCIÓN LA EDUCACIÓN?

DE PANZAZO - Carlos Loret de Mola

Escuela Secundaria Oficial No. 145 "Emiliano Zapata"

Libramiento Sur No. 2, Colonia La Secundaria.

Palmar Chico, Amatepec, Méx.

C.P. 51530

Tel. 716 298 43 56

e-mail:

 

 

 

 


Contador de visitas

gratis homepageuhr 12:52:14 PM